miércoles, 27 de noviembre de 2013

La descripción.

La descripción.

El rostro del Magistral tenía su cara blanca, los pómulos un tanto avanzados y ligeramente encarnados. El rojo de su rostro se caracteriza por palabras de amor o de vergüenza, palabras que parecen imanes que atraen el hierro de la sangre.

Los ojos del magistral transmiten miedo y asco pero cuando alguno sufría la mirada, el Magistral la humillaba cubriéndola con párpados gruesos e insignificantes. Tienen en común, que parecían tabaco en polvo, la suavidad de liquen y un resplandor punzante.

La nariz del Magistral se compara con un árbol bajo el peso de excesivo fruto. Se contraponen las ideas de que en una obra muerta no puede haber mucha expresión. Estaba escrito en griego porque no era fácil leer y traducir lo que  el magistral sentía o pensaba.

Los labios largos y delgados. finos, pálidos, parecían obligados a vivir comprimidos por la barba que tendía a subir. La barba no aportaba al rostro una apariencia de vejez sino de prudencia.  No, no era una persona habladora. Lo compara con el tesoro.

El Magistral físicamente tenía la cabeza pequeña y bien formada, un robusto cuello, blanco, de recios músculos, un cuello de atleta, robusto, fuerte.  no, no creo que su físico fuese adecuado a su oficio de religioso.  La abundancia de cabelloy el rostro cuello nos indica que el personaje es fuerte.  Se insinúa que era un presumido.

En conclusión, Su tez es blanca y roja, sus ojos son verdes, su n ariz larga y grande, labios finos, boca pequeña y cuello fornido y cabeza abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario